Reincidencia con la que se realiza el mantenimiento web

A este punto tenemos claro que es realmente importante realizar un mantenimiento a nuestro sitio web, pero no la frecuencia con el que este debe ser ejecutado; pero nótese que incluso la actualización de la información del contenido que brindas en tu página es considerada mantenimiento así que puedes realizarla periódicamente.

Re cuerda que esto también contribuye al posicionamiento en los buscadores web, por lo tanto aquellas páginas que se vean olvidadas o sin contenidos actualizados, simplemente serán ignoradas por los buscadores.

Resultados a la vista de todos

Estudias han demostrado que aquellas páginas donde sus contenidos fueron actualizados de entre 16-20 veces al mes registraron mayor cantidad de visitas con respecto a aquellas en las cuales sus contenidos se actualizaron máximo 4 veces durante el mes.

No se trata de actualizar diariamente los textos fijos o las fotos, comprendemos que esto no es algo que cambie tan constantemente, sin embargo todo depende del tipo de página que dispongas

Puedes controlar en que momento debes actualizar el contenido mediante herramientas, estas te permiten saber qué es lo que hacen los visitantes en la página y que es lo que más les interesa.

Mantener siempre a tus visitantes en contacto contigo, es esencial así sienten que tienen una conexión más directa y suelen identificarse mejor. También su tu página corresponde a algún negocio, no olvides estar pendiente de tus datos como teléfono y dirección; e incluso tus redes sociales que son los principales potenciadores de tráfico.

También te puede interesar: Destaca con el mejor diseño web

¿Es necesario rediseñar como forma de mantenimiento?

Todo cambia con el tiempo y aunque no es una recomendación modificar el diseño de tu página web una vez al año como forma de mantenimiento web, si es importante que te mantengas informado de las innovaciones y nuevos estilos; además siempre lo que está de moda es lo que principalmente llama la atención de los usuarios.

Imagina diseñar una página web con el estilo de 1990, muy probablemente a muchos les guste pero el tráfico no será el que deseas; si añades como forma de mantenimiento web alguna herramienta que analice el rendimiento de la página, sabrás cuando es hora de hacer un cambio de estructura.

Sabemos que por lo general dejamos que ella ola haga el trabajo, pero créeme que en 4 o 5 años de funcionamiento de la página, esta comienza a ser un poco aburrida para los visitantes, anímate a rediseñarla. Verifica también que los objetivos de la página sean los planteados y si no han funcionada es tiempo de cambiar.

Asegúrate que tu diseño sea compatible con dispositivos móviles, si no es así entonces un mantenimiento web para hacerla con un diseño responsive es necesario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *