Diseño web responsivo

Uno de los parámetros más importante del diseño web, es la forma en que los usuarios ven nuestra web, y no solo hablamos del diseño que puedas colocar, ya sea colores, imágenes, videos, audios u organización como tal de la página, si no que esta sea accesible desde los distintos tipos de pantallas y aparatos electrónicos.

La tecnología cada día crece dejándonos con inventos y descubrimientos que arreglan nuestras vidas, y es debido a ello que vamos avanzando y cada vez adáptanos a las nuevas cosas que esta trae consigo, lo mismo pasa con la web, esta debe adaptarse a lo nuevo y a lo cómodo para el usuario, puesto que si no quedara obsoleta o perderá personas que interactuaban en la red.

De allí nace la importante de una sitio web responsivo, puesto que principal ventaja es que permite la entra a tu paginas desde los  diferentes dispositivos.

Echa un vistazo al artículo: Destaca con el mejor diseño web

Que es un diseño responsivo

En pocas palabras se trata de un diseño web que permite a la página que se adapte al ancho de los diferentes dispositivos, esto es, que la página pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta, computadora, portátil y la página se adapte a la pantalla del mismo, para que el usuario pueda verla de una forma cómoda y completa.

Es por ello que es considerada uno de las mejores formas de diseño web que existe, puesto que en general se basa, en presentar al usuario una forma útil y sencilla para que pueda visualizar la página desde el dispositivo en el que ingrese, como si tuviera una app de tu página para el teléfono, pero solo es el diseño web responsivo que te permite verla de esta manera.

Temas a considerar

Antes de crear nuestra página web tenemos que tener en cuenta algunas cosas que son lo que nos permitirán que nuestra página sea excelente.

Entre las más primordiales tenemos que, debes cuidar como estructuras la página, esto es, que no puedes colocar de todo en la misma página, ya que tienes un diseño web responsivo y debes cuidar lo que montas, puesto que al ser visualizados desde diferentes sitios durara mucho más en cargar la página y será mucho más lenta, y eso no es de conveniencia para ti.

Consulta: La CNMC, contraria a que las ‘web’ informen a Hacienda sobre los alquileres turísticos

Otra es que debemos tener en cuenta que al momento de adaptar los tamaños a la cual se presentara nuestra web, debemos tener los tamaños de contenido fluido y no estáticos, pues será más fácil adaptarlo a cualquier deposito; y, los efectos no podemos agregarle todos puesto que pasara lo mismo que con el primer punto.

Así pues hemos dejado en pocas palabras lo que representa un diseño web responsivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *