Aprendiendo a usar WordPress

Sabemos bien que aunque sea uno de las plataformas más fáciles de utilizar, aun así una ayuda para quien no maneja completamente el tema o se está iniciando; puede que lo vea un poco complicado; pero esto es solo hasta que conoce el funcionamiento de la plataforma de WordPress.

En esta oportunidad conocerás por donde iniciar en tu diseño web utilizando WordPress, una especie de guía que te ayudará a que tu diseño sea justo como lo quieres y sin tantos tropiezos.

Como iniciar a Diseñar en WordPress

Principalmente debes comprar un dominio, esto es lo que te identificará en la web; además de esto necesitas contratar un servicio de hospedaje; se refiere a donde va a ir a parar toda la información de tu página para que esta se encuentre disponible para todos  los usuarios. Estos elementos no son prescindibles.

Luego de esto ya puedes descargar WordPress a través de cualquier sitio de descarga de tu preferencia, e inmediatamente deberá indicar que tipo de página web deseas crear, varía entre tiendas online, corporativas, blogs, y otras.

Se selecciona los plugins y los temas que sean compatibles con el diseño que indicaste pretendes crear, debes saber que la plataforma tiene innumerables temas y plantillas así que hay de donde escoger pero aun así puede ser modificado mediante códigos; además los temas pueden ser gratuitos o pagos; es tu elección.

Antes de darle personalidad a tu página, es importante que recuerdes que hay plugins esenciales para que esta funcione bien como el de seguridad, velocidad de carga, SEO y diseño

Ya estás listo para agregar contenido a tu página.

Destaca con el mejor diseño web

Los plugins más importantes de WordPress

Es probable que no tengas muchos conocimientos sobre codificación y lenguaje, para evitarnos esto estas Google XML Sitemaps, se encarga de indicar a google la estructura del sitio, apenas realices la instalación la información será recibido por todos los buscadores.

Otra que no puedes dejar de descargar es Sharebar, permite a los usuarios compartir la información de tu página. Puedes evitar el spam con Akismet, de esa forma no se recibirán mensaje fuera del contexto del blog o página.

Uno de los más descargados es SEO Friendly Images, esta configura de forma automáticas las imágenes que vayas a utilizar para un mejor posicionamiento en buscadores.

Y si deseas saber el número de visitas en tu blog o página, puedes hacerlo con Google Analytics for WordPress, esto te permitirá gestionar mejor tu página y hacer realizar mejoras si es necesario para atraer visitas.

En cuanto a la copia de seguridad, necesitas instalar Google Drive for WordPress; esto te permite mantener siempre tu información al alcance y evitar pérdidas en caso de que sea hackeada tu página.

Hay plugins que verdaderamente es necesario que instales antes de iniciar tu diseño, asegúrate de que los más importantes se encuentren presentes y opten un diseño óptimo, seguro y con un buen posicionamiento en buscadores.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *