2 consejos SEO para principiantes

SEO es una abreviación de las palabras en inglés “Search Engine Optimitazion” que en español significa: Optimización de motores de búsqueda. Se basa en un conjunto de técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento en buscadores web, optimizando los resultados en los diferentes motores de búsquedas.

Para un buen posicionamiento en buscadores, es necesario tener un buen diseño en el sitio web, esto es un factor principal, sin embargo existen otras técnicas y elementos fundamentales que posee SEO para ayudar a los servidores a que sus páginas web aparezcan en la primera página de Google.

Así que si eres una persona que se está iniciando en el marketing digital y desea tener éxito en su negocio haciéndose conocer en internet, debes prestar atención a estos 2 consejos que te ayudarán a evitar los 2 errores más frecuentes en SEO.

Consejo número 1 para SEO

Crea contenido interesante: mantener al lector interesado en lo que hay en tu sitio web es totalmente importante, por ello te aconsejamos que investigues de lo que estás hablando y que compares los resultados de búsquedas de los usuarios en internet.

De esa forma conseguirás elegir mejor las palabras claves que te harán mejorar el posicionamiento en buscadores web. Para buscar el número de determinadas palabras claves en internet, existen algunas herramientas como Awords que te ayudan a saberlo.

Te aconsejamos que investigues que tanto buscan los usuarios acerca del tema que tienes para que así mejores tu contenido y obtengas mejor posicionamiento.

Si quieres saber destacar con el mejor diseño web haz click aquí

Consejo número 2 para SEO

Elige palabras claves útiles: cuando los usuarios navegan en internet introducen una palabra clave según su búsqueda de interés, rápidamente llegan un montón de páginas, imágenes, videos y todo lo que está relacionado a su búsqueda.

Es por ello te recomendamos que analices muy bien el tema antes de elegir las palabras claves y planifiques las estrategias que usarás acompañada de las técnicas que SEO ofrece, recuerda que las keywords ayudarán al posicionamiento en buscadores web.

Es importante saber que una vez que se haya conseguido posicionarse en la primera página de Google, la siguiente meta es conseguir mantenerse en esa posición, cosa que requerirá del mantenimiento del sitio web, así que deberás actualizar el contenido y comparar la competencia que existe para ganar mucha más ventaja.

Estudia y analiza los elementos fundamentales de SEO para evitar cometer errores que perjudicarán al posicionamiento de tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *